viernes, 18 de febrero de 2011

El Niño Indigo




Uno de los fenómenos más interesantes al que asistimos como Humanidad en en el tiempo presente es la particular naturaleza de los Niños (y de los Adolescentes) de Hoy.
Generación tras generación, nos habíamos acostumbrado a escuchar como un mensaje de esperanza que "los niños y los adolescentes son el futuro de un país" . Y nos habíamos quedado en la esperanza nada más.
Cuando de pronto, desde 1980 como nos viene ilustrando Noemí Paymal, una especialista francesa radicada en los últimos años en Sudamérica, la evolución dió un giro importante en su devenir y comenzamos en todo el mundo a darnos cuenta de que los niños que vienen a esta dimensión en realidad son especiales en muchos aspectos.

En primer lugar, es necesario aclarar que quienes vinieron antes (especialmente entre las décadas de los 50 hasta el 80 aproximadamente) por la sola condición de ser humanos ya traían consigo esta especial naturaleza siendo en algunos más notorio que en otros.
Y ¿cuál es esta especial naturaleza? Pues principalmente los padres que se toman la dedicación de ser observadores o aquellos que por pura sorpresa u otros ya del solo desasosiego que experimentan son los que han ido revelando las características de estos seres que por oleadas y que con diferentes perfiles de dichos rasgos actualmente pueblan nuestro mundo.
Y que ud. puede ver alli a su lado porque es ese bisnieto, nieto, hijo, hermano, primo, sobrino, alumno o paciente por quien ud. siente tanta inquietud de saber por que es que son:

Sabios y Maestros

A través de su mirada profunda, de un lenguaje que por su contenido a Ud. le hace pensar cómo un niño o un adolescente puede ser capaz de pensar no solo como un adulto en el pleno uso de su brillantez intelectual, sino sobretodo como un anciano reflexivo y consejero.

Nobles y bondadosos.

Es decir, impresionan sobremanera la forma en que comprenden que el bien es la natural condición y expresión humana. Y llaman mucho la atención por la espontaneidad y la facilidad con que manifiestan esta bondad. Simplemente, ellos no pueden entender esas otras formas degenerativas de la vibración original de la nobleza del corazón.
Por ello se extrañan cuando la ven y su tendencia es volver a restituirla.

Superactivos


Porque lo que sucede es que estos niños estan dotados de una energía vital que para nuestra visión es excesiva y que para ellos es totalmente natural.
Puede tratarse por eso de una energía superior hasta en este nivel de actividad física.
Hoy que todo es tan rápido, resulta comprensible y lógico que así sea su despliegue energético.




Valientes y Veraces

Porque de lo anterior se desprende y se puede llegar a comprender asimismo su coraje y su determinación para comunicar especialmente lo que piensan y sienten en forma directa, y con sinceridad.
Los adultos que no estén alertas frente a este singular forma de actuar de los niños corren el riesgo de percibirlos como desobedientes, rebeldes o ¨malcriados¨, y no es que ellos no sigan ningún principio de autoridad. Lo que sucede es que saben muy bien quien está ejerciendo una autoridad sana, espiritual, amorosa, y quien la ejerce desde una motivación distinta.

Sensibles.

Por eso es muy importante darse cuenta de que estos niños pueden ser fácilmente afectados o heridos emocionalmente por la incomprensión, la intolerancia o la falta de paciencia y amor que puedan encontrar a su alrededor. Y a veces , estas huellas pueden marcarlos no necesariamente para siempre, sino que tal vez puede requerir mayor cantidad y calidad de tiempo y esfuerzo el poder borrarlas.


Conscientes de su Ser.

Algo que les resulta sumamente claro a estos niños es lo que ya venimos describiendo, es decir, su naturaleza.
A menudo, se les puede escuchar hablar en relación a de donde provienen y que sucede y cómo es su lugar de procedencia. Es necesario prestar mucha atención y seriedad así como una buena disposición para promover que se extiendan en sus explicaciones que al principio pueden constar solo de gestos, pero si se ha hecho un adecuado seguimiento en esta etapa ya al adquirir el lenguaje articulado se podrá apreciar mejor la riqueza del contenido de sus discursos.
A este nivel es donde los adultos comienzan a experimentar una admiración insospechada por demás.


Es importante señalar que se han planteado muchas características ya específicas de cada tipo o perfil destacado en cada oleada de las que hemos mencionado líneas más arriba.
Por ejemplo, uno de los perfiles más conocidos y estudiados porque destacaron mucho es el caso de los niños indigo, llamados asi por la investigadora Nancy Ann Tape porque ese es el color que vió en sus auras o cuerpos bioplasmáticos al fotografiarlos con la camara Kirlian lo que especialmente destacaron los indigo fue en su consabida elevada vibración enegética con sorprendentes manifestaciones en el campo de ciertos fenómenos parapsicológicos tales como la clarividencia o la telepatía y también con no menos asombrosos efectos en el área de la sanació

Cortesía de el Dr. José Luis Perez Albela

No hay comentarios:

Publicar un comentario